5 trucos para mantener ordenado el dormitorio de los niños

Si hay una habitación que desearíamos no tener que ordenar jamás es el dormitorio de los niños. Entre los juguetes, libros, ropa y dibujos, las habitaciones de niños pueden hacernos sentir agotadas aun antes de empezar. ¡Pero no pierdas la esperanza! Con estos trucos podrás tener la habitación ordenada y limpia en tan solo un rato.
1. Involucra a los niños
Si quieres que la habitación quede limpia y ordenada y, lo más importante, se mantenga limpia y ordenada, es muy importante que involucres a los niños en el proceso de orden y limpieza. Si te preguntas a partir de qué edad pueden empezar a ayudarte, te sorprenderá saber que desde los 3 años pueden hacerlo, y hasta puedes transformarlo en un juego. Lo más importante: si los niños participan en el esfuerzo de limpiar y ordenar, es más probable que valoren el trabajo que implica y se sientan más inclinados a mantener las cosas ordenadas, además de que sabrán dónde va cada cosa.
2. Hagan un tour antes de empezar
En lugar de empezar a ordenar y limpiar de acuerdo a tu criterio, pídele a los niños que te hagan un tour por la habitación, para saber en qué sitio suelen dejar sus cosas y qué cosas son importantes para ellos. De esta manera no solo te ganarás su confianza, si no que aprenderás a valorar las cosas importantes para ellos, como su suéter o juguete favorito.3. Escojan un lugar para cada cosa
Sé que es más fácil simplemente entrar a la habitación y empezar a acomodar todo a tu gusto y conveniencia. Pero eso difícilmente te ganará el aprecio y la cooperación de los niños. Lo mejor es que se pongan de acuerdo acerca de dónde debería ir cada cosa. Aunque tú siempre tendrás la última palabra como adulta, que les pidas su opinión y negocien al respecto los hará sentir escuchados y valorados.
Comentarios
Publicar un comentario