5 trucos para mantener ordenado el dormitorio de los niños


Afronta el desafío de ordenar el dormitorio de los niños sin fracasar en el intento
Si hay una habitación que desearíamos no tener que ordenar jamás es el dormitorio de los niños. Entre los juguetes, libros, ropa y dibujos, las habitaciones de niños pueden hacernos sentir agotadas aun antes de empezar. ¡Pero no pierdas la esperanza! Con estos trucos podrás tener la habitación ordenada y limpia en tan solo un rato.

1. Involucra a los niños

Si quieres que la habitación quede limpia y ordenada y, lo más importante, se mantenga limpia y ordenada, es muy importante que involucres a los niños en el proceso de orden y limpieza. Si te preguntas a partir de qué edad pueden empezar a ayudarte, te sorprenderá saber que desde los 3 años pueden hacerlo, y hasta puedes transformarlo en un juego. Lo más importante: si los niños participan en el esfuerzo de limpiar y ordenar, es más probable que valoren el trabajo que implica y se sientan más inclinados a mantener las cosas ordenadas, además de que sabrán dónde va cada cosa.

2. Hagan un tour antes de empezar

En lugar de empezar a ordenar y limpiar de acuerdo a tu criterio, pídele a los niños que te hagan un tour por la habitación, para saber en qué sitio suelen dejar sus cosas y qué cosas son importantes para ellos. De esta manera no solo te ganarás su confianza, si no que aprenderás a valorar las cosas importantes para ellos, como su suéter o juguete favorito.

3. Escojan un lugar para cada cosa

Sé que es más fácil simplemente entrar a la habitación y empezar a acomodar todo a tu gusto y conveniencia. Pero eso difícilmente te ganará el aprecio y la cooperación de los niños. Lo mejor es que se pongan de acuerdo acerca de dónde debería ir cada cosa. Aunque tú siempre tendrás la última palabra como adulta, que les pidas su opinión y negocien al respecto los hará sentir escuchados y valorados.

4. Ayúdalos a deshacerse de lo que no usan 

A veces resulta difícil que los niños se deshagan de ciertas cosas, como sus juguetes o algunas prendas de ropa. Así que una buena forma de lograr que se deshagan de lo que no usan es crear la caja del “ya veremos”. Diles que en esa caja coloquen aquellos juguetes con los que casi no juegan y la ropa que les ha empezado a quedar pequeña. Lleguen al acuerdo de que si en un mes no han tocado el contenido de la caja, lo donarán.

5. Empieza por las cosas que están más abajo

Dado que los niños son más pequeños en altura, es más fácil para ellos ordenar y limpiar a su nivel. Por eso conviene que sus cosas favoritas – ropa, juguetes, artículos de arte – estén guardadas a su alcance, de manera que puedan volver a guardarlas en su lugar cuando terminen de usarlas.

Alcanza tu éxito financiero, manténte informado oportuna y eficazmente. 
Da 'me gusta' a nuestro Facebook:Variedades Adonis y Angie 
Síguenos en Instagram: Adonis_Macias_1D   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo eliminar los quistes de grasa con remedios caseros

3 Formas de como pelar una naranja

Ejercicios efectivos para bajar de peso